viernes, 10 de julio de 2015

5 lecciones que me deja el Papa Francisco


Para ser honestos siempre pensé que el Papa venia como plataforma política para Rafael Correa para una reelección y de hecho hasta pensé que iba a ser usado para este fin. Que bueno que me equivoque.



Y es que en si la visita del Papa nos dejó con otro clima y hasta otro humor. Es como si Ecuador hubiera tomado aire un momento. Y nos tomamos un tiempo para ver al líder de la iglesia católica, comprobar si es tan bueno como dicen y muchos nos llevamos una mejor impresión.

Yo no pude verlo en persona, me hubiera gustado pero prefiero estar donde me necesitan más.  Además creo que en una de esas frases o en una de sus tantas bendiciones me haya alcanzado una.

En fin a continuación enumero las lecciones que me deja a mi el Papa Francisco, no son religiosas por cierto ni tampoco creo que me vaya a volver mejor persona pero me gusta reconocerlcelas. De pronto algo puedo aprender de allí.

1. Siempre hay tiempo para todo.
El Papa Francisco estuvo alrededor de 9 horas en Guayaquil y cumplió toda su agenda. Desde ir a visitar un Santuario vía a la costa, cumplir con la misa en el parque Los Samanes, visitar amigos en el colegio Javier y bendecir a todo aquel que se cruzaba en el camino. Y yo aveces me quejó de que 24 horas no me alcanzan..

2.  Si se puede ver al Ecuador con una sola bandera.
Sin duda lo mejor de la visita fue ver al Ecuador unido por casi tres días.  Desaparecieron las banderas políticas (bueno mas o menos porque nuestro Presidente y su equipo de trolles jamás descansa y aprovecha todo momento para uparse), las banderas de los equipos de fútbol y cualquier otra diferencia que existe entre nosotros. Todos estaban ahí para escuchar, ver y recibir al Papa

3. Ser niño es lo máximo
La verdad es que con tanta publicidad sobre el Papa en medios locales yo ya estaba saturado.  Fue hasta que vi el testimonio de los niños del colegio Javier sobre lo que esperaban ellos de la visita del Papa Francisco que reaccioné. Mucha buena vibra e ilusión. Hasta mi hija que casi no sabe hablar aprendió a decir "Bienijo Papa Fancijo". Sin duda los que más disfrutaron de la visita del Papa fueron ellos.

4. Ya no me voy a quejar del clima de mi ciudad o mi país
El Papa aguanto una temperatura en Guayaquil de alrededor de 40 grados con un sol canicular. Y en Quito hasta temperaturas de 8 grados y nunca se quejó de la humedad o el frío.

5. Si se puede ser coherente con lo que se predica
El Papa siempre tuvo un gran gesto con todos y cada uno de los que se cruzó durante su visita. De hecho siempre que sintonizaba las transmisiones sobre el Papa estaba sonriendo, saludando o devolviendo un abrazo. Inclusive estuvo bendiciendo y rezando con personas hasta las 10 u 11 de la noche. La verdad es que la energía y la voluntad del Papa son infinitas.

Y estas son las lecciones que me deja Francisco con una gratitud enorme de bendecir de mi país.  Y espero de todo corazón que su influencia para los católicos y el mundo sean muy positivas. El mundo y la iglesia necesita más gente como Francisco.  Porque creo que si él sigue siendo el Papa voy a comenzar a ir a la iglesia.

Muchas gracias Papa Francisco